Los colores del Aura

La Parapsicología define el Aura como un campo energético de radiación luminosa multicolor que rodearía a las personas o a los objetos como un halo y que sería difícil de apreciar para la gran mayoría de los seres humanos. El aura refleja muchas características de la personalidad de la persona y del estado emocional presente de ella. Los colores que vemos representados en el Aura tienen cada uno un significado y en este artículo vamos diferenciar cada uno de ellos.

Los colores no son más que la energía que nos rodea y sus diferentes frecuencias son lo que los hacen variar su tonalidad. Estos nos van a resultar útiles para equilibrar nuestro centro energético. Nuestra manera de vestir, como pintamos las paredes de nuestra casa… todo ello tiene un significado que normalmente sin saberlo nosotros mismos pedimos equilibrio eligiendo esos colores.

El significado de estos colores está muy asociado a los puntos energéticos de nuestro cuerpo, o chakras. Cuando sentimos atracción por un color debemos consultar su significado, aprendiendo sobre su chakra asociado y ver que hay algo en esa vibración necesario para nosotros en ese momento.

EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES

Todos tenemos un color predominante en nuestra aura, el resto de colores pueden ir y venir en función de nuestro estado en cada momento. Vamos a ver en más detalle que pasa con cada color, su significado y como nos afecta.

Rojo (primer chakra): El color rojo es energía pura, es acción, es liderazgo, sexualidad… será útil para aportarnos vitalidad. Las personas con este tipo de aura son personas a las que les gusta la aventura, los riesgos, el vivir, la espontaneidad, amorosas, pasionales, luchadoras y con metas básicamente materiales. Es importante para ellos canalizar la energía hacia desplazando el foco hacia las personas que las rodean.

Naranja (segundo chakra): Hablamos de aura naranja con personas alegres, optimistas y con confianza en ellas mismas. Aventureros, deportistas, cariñosos y con gran capacidad de adaptación a las circunstancias. A veces les cuesta aceptar diferentes emociones a las suyas y deben aprender a distanciarse cuando esto pasa.

Amarillo (tercer chakra): Relacionamos el amarillo con autoestima, comunicación, sociabilidad, creatividad y agilidad mental. Así que será útil utilizar ese color para un espacio de trabajo posiblemente, para focalizar la atención y nuestro intelecto. Son personas muy inteligentes las asociadas con ese color. Les gusta leer, el arte, aprender, suelen tener profesiones que requieren de mucha responsabilidad y imaginación. Se recuperan fácilmente de malas situaciones y su nobleza es incomparable con la de cualquier persona.

Rosa (cuarto chakra): Las personas con el Aura de color rosa son personas afectivas, emocionales, compasivas y muy espirituales. Aportan sensibilidad y tranquilidad al resto. Tienden a necesitar mucho cariño y esto a veces les puede hacer crear cierta dependencia a los demás. Son muy receptivos y el arte les puede a ayudar a canalizar sus emociones y equilibrar su cuerpo.

Verde (cuarto chakra): El verde es armonía, es paz, es bondad, es estar a gusto con uno mismo. Lo utilizamos para equilibrar y purificar. Las personas con el aura verde son tranquilas, comunicativas, equilibradas y comprensivas. Asociamos también este color a la salud: psicólogos, masajistas, acupuntores, médicos… y también a grandes amantes de la naturaleza.

Azul (quinto chakra):  El azul es el color del idealismo, de la ética, de los valores, de la música y del conocimiento espiritual. Su objetivo es relajarnos y mantenernos en paz. El azul nos aporta estabilidad emocional, las personas con este Aura son personas con estabilidad emocional, alegres, llenas de vida, optimistas y activos. Son personas muy sociables y comunicativas. Son personas muy sinceras y claras.

Violeta (sexto chakra): Intuición, capacidad mental, visualización, espíritu… el violeta es el color de todas aquellas personas que poseen un sentido fuera de lo común. Se trata de un color que se hace respetar y posee una gran capacidad intuitiva. Las personas que poseen esta aura tienen un profundo interés espiritual y filosófico, y suelen dedicarse profesionalmente a este ámbito: astrólogos, tarotistas, filósofos, religiosos… Son personas con un gran amor que mostrar y dar a las personas que tienen a su alrededor , son cariñosos y buenos consejeros.

Gris, negro o marrón: Son los llamados colores sucios. Son colores opacos y con poca luminosidad y la aparición de ellos nos advierte de enfermedades o rasgos negativos de carácter.

Recuerda si deseas información más personalizada o una consulta sobre un tema
en concreto, nuestras videntes-tarotistas están galardonadas por el foro Celta a
su alto nivel de aciertos y recomendadas en la guía de tarot videncia.
En el 806499480 o 911112853VISA.
Esperamos os sirva de ayuda está información.

© Tarot Infinito 2018

 

¡COMPARTIR!